martes, 10 de abril de 2018

Easter

En Reino Unido la Semana Santa es muy diferente a la de España, empezando por el nombre: Easter. Allí no hay procesiones ni torrijas, pero tienen otras tradiciones y celebraciones que probablemente no conocías. Por ejemplo, ¿qué es el bunny Easter? ¿De dónde viene la tradición de los Easter eggs? ¿Qué son los hot cross buns
El bunny Easter (en España llamado conejo de Pascua) y los Easter eggs son dos de los símbolos más representativos de estos días. Cuenta la leyenda que una mujer pobre, que no podía dar dulces a sus hijos por falta de dinero, un día puso huevos decorados en su jardín. Cuando los niños los encontraron, vieron un conejo y creyeron que había sido él quien había dejado los huevos.
Y de ahí viene la tradición de los Easter eggs: se esconden huevos de chocolate en los jardines de las casas y los niños tienen que buscarlos (este juego es conocido como Egg Hunt). Otro de los juegos que se suelen hacer, el Egg Roll, consiste en rodar un huevo colina abajo y hay que intentar llegar el primero (el sitio más famoso donde se hace es en Preston, en el parque Avenham). Además,  por si no tuvieran suficiente chocolate con los huevos, cada año se hacen más de 90 millones de conejos de chocolate.
Los alumnos de 3 años aprovecharon a disfrutar de esta experiencia, buscando los huevos por todo el colegio. Para ello se prepararon pruebas y pistas que los alumnos tenían que resolver.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario